Cooperativa Integral Albacete

Creemos en otra forma de organización social y económica

Una propuesta de orden del día para la próxima reunión

8 comentarios

DÍA Por concretar según resultado de la votación sobre el tema
LUGAR Por concretar por “l@s encargad@s” de la convocatoria.
Si la estructura del orden del día fuera, finalmente, como la propuesta o semejante, el lugar de la reunión debería ser adecuado para posibilitar los debates en grupos (al menos una sala espaciosa).
18:00 h Llegada, comentarios, abrazos y besos (si es posible castos…sino da lo mismo)
18:20 h Inicio de la reunión tras los 20 minutos de cortesía (¿)
“Adjudicación” de dos personas como secretaría de la reunión (elaborar acta de la misma) y una persona como moderadora.
18:30 h Grupos de trabajo. Distribución equilibra de las asistentes en grupos para debatir y contestar dos preguntas:
• ¿Qué esperas encontrar en esta iniciativa?
• ¿Qué no quieres encontrar en esta iniciativa?
18:45 h “Plenario”. Presentación, por portavoces, de las conclusiones de cada grupo y debate.
19:15 h Grupos de trabajo. Presentación de la “Declaración de Casas Ibañez” y debate en grupos de trabajo.
19:45 h “Plenario”. Presentación, por portavoces, de las conclusiones de cada grupo y debate.
20:00 h Debate en “plenario” sobre propuestas de temas/áreas de trabajo. Partiendo de los intereses/necesidades/ inquietudes de las personas presentes, elaborar un listado de temas/áreas de trabajo de la COOPINA. El debate debería ser una tormenta de ideas, en el que todas las ideas valen.
20:30 h Presentación y debate en “plenario” para la organización de un taller, formativo e informativo. El debate debería centrarse en la parte práctica organizativa en base a la siguiente propuesta inicial:
• Duración. Inicialmente se propone que su duración sea de un fin de semana (sábado y domingo) para disponer de tiempo de trabajo y convivencia.
• Lugar. Partiendo de la meta de trabajo y convivencia se propone El Cortijo de Segundo (Riopar).
• Contenidos y logística. Definición y reparto de responsabilidades organizativas: elaboración de contenidos y método de trabajo; logística del taller; transporte (si fuera el Cortijo o lugar semejante); secretaria, moderación y dinamizador@s de los contenidos.
21:15 h Conclusiones y fin reunión.

8 pensamientos en “Una propuesta de orden del día para la próxima reunión

  1. llevamos mucho tiempo rumiando lo que podemos hacer y ahora el cuerpo me pide que nos pongamos manos a la obra. Propongo que quien tenga algo que aportar a la “Declaración de Casas Ibáñez lo haga a través de este blog. Lo mismo para que podamos expresar lo que si y no queremos encontrar en esta iniciativa (hay mucha información sobre lo que son las Coop. Integrales). Para la reunión presencial propongo que nos distribuyamos en grupos por proximidad geográfica y que se analice en función de los asistentes:
    1.- posibilidades de distribución local de alimentos básicos
    .- mapeo de productores-consumidores
    .- organización en base a cestas o listas de compras abiertas
    .-Carencias de producción local de alimentos básicos

    Una vez expuestos la experiencia de cada grupo (aprenderemos unos de otros), en plenario se exponen los dos siguientes puntos.

    2.- Posibilidades de intercambio de productos entre zonas

    3.- Propuestas de organización de una Central de Compras para los productos no producidos localmente
    .- cómo detectar de necesidades y cuantificarlas
    .- cómo organizar la compra y la distribución.

    Así es como lo veo.

  2. Gracias Juan por tus aportaciones.
    Efectivamente hay mucha y buena información sobre Cooperativas Integrales, así como de experiencias que se estan llevando adelante. La cuestión, según mi criterio, es que hemos de iniciar nuestro propio camino adaptando la información y los intereses que convergemos en esta propuesta.
    Las 60 personas que hemos mostrado interés inicialmente en el desarrollo de este proyecto nos encontramos en momentos diferentes. Algunas queremos empezar ya a dar forma a nuestro tema de interés, otras están espectantes, otras en fase de apoyo…ello, creo, no es impedimento para que todas andemos, al menos, la parte inicial de camino a un ritmo semejante; logicamente sin frenar aquellos temas/áreas de trabajo que puedan estar en una fase más madura.
    Por otro lado las cuestiones que planteas son muy específicas y en nuestro primer encuentro/reunión aparecieron más temas/áreas de trabajo de interés para la gente reunida. Recuerdo como un tema/área que parecia también iniciada el tema de servicios sociales.
    Por todo ello creo mas adecuado que, al menos, dediquemos una reunión y un taller a perfilar que temas/áreas de trabajo nos interesan y que gente se puede incorporar a cada una de ellas y como nos organizamos de una forma integral, para que sea más fácil el trabajo sectorial.
    un saludo
    Miquel

  3. Hola, mi nombre es Jesús López, tengo un negocio de hostelería, llevo tiempo oyendo hablar de la cooperativa integral catalana, y unos compañeros y yo queremos conocer el tema en profundidad, con alguien que nos asesore, mi correo es lopezreyesjesus@gmail.com, veo que está pendiente de poner fecha a la próxima reunión, espero estar informado que podamos acudir, gracias por todo, saludos.

  4. Hola Jesús, bienvenido.
    La mejor forma de estar informado es suscribirse al blog. Echa un vistazo aquí: https://coopina.wordpress.com/participa/.

  5. Me gusta la línea de canyamelar. Creo que inicialmente debemos saber quiénes somos y hacia dónde podemos/queremos ir.

  6. Muy buenas…en la primera convocatoria se propuso albacete como lugar de reunion,el vivero de ecologistas estaria disponible para albergar el encuentro, y ademas nos gustaria muchisimooo…
    saludos para todos

  7. Pingback: Viernes 28 de septiembre de 2012, próxima reunión de la Cooperativa Integral Albacete « Cooperativa Integral Albacete

  8. Hola amigas/os: estoy interesado en que se aborde el tema de las cooperativas económicas éticas. Hay diversas experiencias y no conozco a fondo el tema, pero os dejo el enlace de esta iniciativa, que seguro algunos conocéis, para el que os pueda interesar y empezar a trabajarlo si os parece.

    http://proyectojak.blogspot.com.es/p/el-proyecto_03.html

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s