Cooperativa Integral Albacete

Creemos en otra forma de organización social y económica

Nueva asamblea de Estraperlo. MAHORA, viernes 2 agosto 19,00 horas

3 comentarios

folleto2v5Hola a todos/as:
El próximo viernes 2 de agosto celebraremos una nueva asamblea de nuestra cooperativa integral Estraperlo.
Esta vez será en Mahora, a las 19,00 horas, en el vivero de las amigas de DENDROS. En la imagen adjunta puede verse la manera de llegar.
Para organizarnos y compartir coches, la gente de Casas Ibáñez nos vemos a las 18,30 horas en la parada de autobuses. Igualmente, los/as de Albacete pueden quedar a la misma hora donde mejor les venga.
Salud y hasta el viernes.

3 pensamientos en “Nueva asamblea de Estraperlo. MAHORA, viernes 2 agosto 19,00 horas

  1. Hola!!

    Soy de Mahora y aprovechando que os acercais para la asamblea me pregunto si es posible asistir para recibir informacion sobre la cooperativa o, si solamente es una asamblea para socios.

    No se exactamente lo que haceis ni la forma en la que se puede participar.

    Espero vuestra respuesta!

  2. Acta de la reunión del 2-8-2013

    Nos reunimos bastante gente, como entre 40 y 50, de las veces que más, en el vivero de la cooperativa dendros en mahora. En lugar fresco y a la sombra que es de agradecer.

    Aunque empezamos ya casi a y media algunos comentan que les parece mu temprano pa ser verano,que vienen directos de la siesta.

    Se arranca Malaquias como director de orquesta, moderador, etc comenzando con el tema de la constitución legal de la cooperativa y comentando que sólo faltan 11 ingresos para completar el total de los 3000 uros necesarios.

    Le interrumpí un momento llamando la atención al grupo dado que en la última asamblea (de julio) no hubo acta de reunión, y propongo establecer siempre al principio de cada reunión un secretario y moderador, funciones que si son rotativas mejor. Con el silencio general por respuesta Malaquias argumenta que son cosas intrínsecas del anarkismo de gestación que lleva la cooperativa.

    Continúa Malaquias nombrando por orden de lista a los soci@s inscritos que no han ingresado aún, para comprobar si por despiste u otras causas se pudiera completar la cantidad que falta. Que en un ratico se ve que aún pue que sobre pasta.

    Tras un par de intervenciones sobre el grupo de consumo, que se ataja posponiendolas para el final en debate monografico sobre el mismo (grupo de consumo), continuamos para zanjar el tema legal.
    Así, se comenta que una vez ya reunido el capital necesario, se establece a Quinciano, Ximo y Malaquias como junta rectora para presentar los papeles ante notario y establecer la presente asamblea como constituyente, a lo que se aprueba por aplauso el acta fundacional.

    Como se reparten algunos papeles donde inscribirse para el registro, se aclara que éstos son necesarios para presentarlos ante notario, la inscripción a través del blog es para la inscripción electrónica y saber los que somos y que luego hay otra lista de la caja rural de los que han realizado el ingreso. (por eso no se sabe a ciencia cierta los que semos en total)

    Juan Segarra propone acelerar con el tema legal de la cooperativa ante la posibilidad de llevar un negocio en la sierra bajo la cobertura legal de la cooperativa.
    Carlos comenta que situaciones similares ya se están llevando a cabo en otras cooperativas posibilitando el ahorro de autónomos y otros (iva, etc) a los trabajadores, y sirviendo a la vez de sistema de autofinanciamiento para la propia cooperativa.
    Se propone crear una comisión de trabajo (o algo así) formada por Juan Segarra (Nerpio), Juan Laureano (Carcelén), Carlos Ceres (Albacete) y Dendros para organizar unas jornadas formativas con la ayuda de compañeros de otras cooperativas para compartir conocimientos y experiencias, en cuanto al tema legal y otros.

    Grupo de Consumo:
    Ascen consulta al grupo si los consumidores y productores deben ser soci@s de la cooperativa o no. Ante la gran diversidad de opiniones, en principio se acuerda que no es necesario ya que así, como estamos empezando, se dinamiza un poco más el movimiento de pedidos.
    También se propone por parte de algunos que los pedidos sean por cestas en lugar de por unidades.
    Se va haciendo tarde y empezamos a estar cansad@s, según van saliendo a la puerta algunos fumadores, quedando algunos temas por discutir, a lo que Ascen propone que se haga una reunión específica del Grupo de Consumo para aclarar estos y otros asuntos.

    Así sin más se diluye la reunión y pasamos a recoger los pedidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s