Cooperativa Integral Albacete

Creemos en otra forma de organización social y económica

ACTA REUNION ESTRAPERLO DIA 4/OCT/2013 EN CASAS DE JUAN NUÑEZ

6 comentarios

ACTA ASAMBLEA ESTRAPERLO SOC. COOP. INTEGRAL DE CLM (en constitución)

4 DE OCTUBRE DE 2013. CASAS DE JUAN NUÑEZ

Acta difícil de redactar, puesto que estuvimos casi 3 horas debatiendo/discutiendo sobre la siguiente cuestión:

¿debemos seguir y terminar el proceso de constitución?, o, siguiendo los consejos de la gente que estuvo en la jornada de Carcelén ¿debemos empezar de nuevo redactando unos nuevos estatutos acorde a nuestras objetivos reales?

Después de, como digo, una larga discusión e intercambio de opiniones, cuando la gente ya estábamos cansados de repetirnos siempre con lo mismo, procedimos a votar (MOMENTO HISTORICO, PUESTO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOTAMOS UNA DECISIÓN IMPORTANTE, aparte del asunto del nombre, que también tuvimos que votar), con el siguiente resultado:

– 12 votos a favor de terminar el proceso de constitución, con los mismos estatutos que tenemos presentados en el notario.
– 9 votos a favor de iniciar el proceso de nuevo, estudiando y proponiendo nuevos estatutos.
– 4 abstenciones
– 2 que no votan (están son mis notas, pero en realidad debieron ser 4, porque hay 29 asistentes)

Por lo tanto se acuerda continuar el proceso de constitución y estando todo el mundo de acuerdo en que conviene modificar los estatutos en algunas cuestiones (o a lo mejor incluso cambiarlos totalmente) se nombra una comisión que proponga los cambios de estatutos necesarios o su renovación completa, a la que se apuntan David Zafra e Isabel Salmerón.

Por último se propone celebrar un encuentro de media duración (un día) en la Sierra del Segura, para lo que se propone el sábado, día 23 de noviembre de 2013. Se trata de buscar espacios donde poder debatir con calma y tiempo todas las cuestiones que tenemos pendientes (que son casi todas) sobre nuestro futuro y nuestros objetivos. Al mismo tiempo la próxima reunión en lugar de celebrarla el día 1 de noviembre (fiesta de Todos los Santos, absolutamente todos, por lo que os felicito a todos) se celebre el día 8, viernes siguiente, en Mahora o en Albacete, no me quedó claro el sitio, y a las 6 de la tarde, que ya tendremos horario de invierno.

Terminamos la reunión con un “regustillo” amargo, por no haber conseguido un consenso. Compramos algunas cosas que habían traído los productores.

PD. Lamento no reflejar toda la riqueza de matices que salieron en los debates, pero fueron demasiadas, el que quiera saber más que pregunte a los que asistimos, que fuimos 29, según hoja de asistencia que pegaré al acta cuando sea oficial. Y, como siempre, si alguien tiene algo que añadir, quitar o modificar que lo haga libremente.

Malaquías Jiménez, secretario en funciones.

Anuncios

Autor: malaquias3214

tranajando en el desdesarrollo integral y sostenible de los territorios rurales

6 pensamientos en “ACTA REUNION ESTRAPERLO DIA 4/OCT/2013 EN CASAS DE JUAN NUÑEZ

  1. La verdad que era difícil de explicar. Pero creo q

  2. (espera, que le he dado al intro) …. Pero creo que lo has dicho muy bien. Ahora faltaría ir poniendo los temas a tratar para la próxima reunión.

  3. Gracias Malaquías

    No era fácil resumir la asamblea, pero creo que en tu acta está lo esencial. Efectivamente quedó algo de “regustillo”, normal después de tanto estira y afloja. Lo importante es que la cosa siga adelante y que vayamos creciendo.

  4. Hola compas! Por una parte me sentí muy agusto pensando que las explicaciones en Carcelem habían servido, por otra me sabe mal de alguna manera que hayamos interferido en vuestro proceso. Por si sirve de algo, creo que no hace falta defenestrar la forma jurídica que tenéis ya en marxa…. podeis cambiar hasta donde se pueda (no se si se puede cambiar el tipo de cooperativa) y lo que no, pues mantener esa herramienta para las utilidades que surjan, sin perjuicio de que podais ir haciendo otra. Por herramientas que no sea… Por otra parte, respecto al nombre… a nosotros nos pasó que en el proceso de aprovación de los estatutos por el registro, el certificado negativo de nombre nos caducó, por lo que tuvimos que volver a solicitarlo… de la misma manera, si estáis de acuerdo (cosa que no me queda clara en el acta) con que la cooperativa legal no se siga llamando estraperlo, podéis dejar el certificado caducar y pedir un nombre nuevo (todo eso sin parar el proceso de redacción de estatutos, modificaciones, presentaciones a registro….). Salut i seguim!
    Marieta

    PD: como ya os dije en carcelem, podéis contar conmigo para el tema de los estatutos, entro de vez en cuando a vuestro n-1, pero si no mejor al correo.
    MUA!

    • ¡Hola Marieta!

      Bien por la interferencia. Ojalá nos hubierais interferido unos meses antes, no habría que cambiar nada. Pero bueno, tiraremos para adelante con lo que tenemos con la idea de ir adaptándolo a las necesidades. En cuanto al nombre acordamos dejarlo como está para evitar más burocracia y papeleo.

      Un abrazoooo.

    • Gracias Marieta, por tus consejos y tu interés. No pude conocerte en Carcelen porque no pude asistir, pero ya me han comentado los compañeros lo interesante (y lo util) que resultó la jornada.
      Mantengo la idea de que conviene aprovechar el camino andado, y nosotros ya estamos legalizados. Ahora tenemos que ponernos con la revisión/adapatación de los estatutos, incluir algunas cosas (sobre todo lo referente al tema de voluntariado), pero mejor hacerlo sobre lo ya andado, que empezar de nuevo hubiera sido un retraso y una complicacion adminsittativa. Para esta revisión/adaptación de estatutos contaremos con vuestra ayuda y experiencia.
      Respecto al nombre, como dice David, hubiera sido un engorro el cambiarlo a estas alturas, pero además algunos tambien estamos de acuerdo con su significado. Yo creo que un nombre “significativo” es mejor que un nombre “indiferente”, puede causar algún problema, pero sirve para identificarse y para decir a la sociedad lo que pretendemos. Otros piensan que mejor sería un nombre que no diga nada para no llamar la atención. En esto, como en todo, hay opiniones de todos los gustos. Ya está elegido el nombre, que así lo hicimos en una asamblea, y creo que no es asunto esencial, que casi lo mismo da tener este nombre que otro, lo importante es que podamos avanzar en nuestros objetivos.
      Espero tener oportunidad de conocernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s